Actividades Biotienda
banner blog del despertador
Descarga El Despertador

Consejos y Curiosidades

Vara Atlante, Cetro de Poder

Se denomina Vara Atlante al instrumento realizado con uno o más cristales de cuarzo acoplados en su extremo, generalmente, a un tubo de cobre. La forma de realizar las Varas Atlantes, las Varitas Chamánicas, Celtas o los Cetros de Poder con cuarzos, será siempre de manera creativa y artesanal por uno mismo o por algún especialista artesano y además, idealmente, de forma ritualizada, es decir, teniendo en cuenta la actitud personal al ir elaborándola, sintiendo la energía de cada uno de los elementos de color, forma y procedencia que vamos añadiendo, (lo que se denomina como “vestir” el cetro o…

Somatizaciones: Nuestro organismo, nuestro aliado

Comienza un nuevo año y casi con toda seguridad que nos proponemos eso de “Año nuevo Vida Nueva”. ¿Cuántas veces, cuantos Años Nuevos hemos hecho este propósito? Cada vez que lo hacemos es porque no estamos haciendo lo que realmente deseamos, no estamos caminando hacia dónde anhelamos. Si nos paramos y escuchamos nuestro cuerpo quizás podamos tener un poco más claro si estamos en el Camino que siempre hemos querido, en esa verdadera vocación que nos llena plenamente. Le toca a nuestro organismo el papel de “juez”, será él quién nos hable, quien dictamine, quién proteste porque su Amo, su…

Contra la ansiedad, baños de bosque otoñal

CÉSAR JAVIER PALACIOS PERIODISTA EXPERTO EN MEDIO AMBIENTE Este verano UNESCO ha declarado Patrimonio Mundial a los viejos hayedos europeos, aquellos que atesoran ejemplares centenarios. Era una candidatura internacional integrada por diez países para la que España presentó sus bosques de hayas más emblemáticos: Tejera Negra y Montejo de la Sierra (Madrid), Lizardoia y Aztaparreta en la Selva de Irati y Roncal (Navarra) y Cuesta Fría y Canal de Asotín en Picos de Europa (Castilla y León). En realidad este reconocimiento no nos ha descubierto nada que no supiéramos. Los españoles sentimos pasión por estos árboles de alma norteña, oscuros…

Vacaciones Estivales -Disfrute, descanso y revisión-

Elegir bien el destino de nuestras vacaciones estivales es importante. Disfrutar de este periodo nos libera de tensiones acumuladas y dedicar tiempo a nosotros mismos nos permite hacer una revisión de nuestra vida desde la distancia apropiada para ser objetivos y llegar a las conclusiones que generen cambios positivos para mejorar nuestra experiencia. Es el momento de “aprovechar” el tiempo dedicándolo a aquello que nos aporta el mayor beneficio: nosotros mismos. DISFRUTE: la palabra que mejor define las vacaciones. Empezamos a disfrutar desde el momento en el que decidimos qué hacer pues es tiempo de pensar en lo que queremos…

Los Apellidos de los Alimentos

“EL USO DEL ALIMENTO BENEFICIOSO ES LA PRINCIPAL CAUSA DEL CRECIMIENTO DE LA PERSONA” “EL USO DEL ALIMENTO INJURIOSO ES LA PRINCIPAL CAUSA DE LA ENFERMEDAD” Medicina ayurveda Desde hace miles de años se conocía ya la importancia de los alimentos no solo en la salud de las personas, sino en el desarrollo más emocional y espiritual. La dietoterapia o sanación a través de los alimentos es un término relativamente nuevo que se practicaba ya en la medicina ayurvédica, en la china ancestral o en la antigua Grecia. Hipócrates, uno de los padres de la medicina universal le daba a…

Trigo Sarraceno

El trigo Sarraceno o Alforfón (Buckwheat) a pesar de su nombre no es un cereal y tampoco tiene relación con el trigo? A pesar de esto es tratado y usado como cualquier cereal. Está muy relacionada con el ruibarbo. Su naturaleza es caliente, por lo que está muy indicado su consumo en épocas de frío. Es cultivado desde la antigüedad por su spropiedades. Se sabe que desde sigos atrás ya se cultivaba en las altas planicies del sureste de China y en el Himalaya y fue el alimento básico de sus habitantes mucho antes de que el arroz y otros…

¿Qué hacemos con el router wifi en casa?

Habitualmente, los routers wifi están emitiendo radiofrecuencias las 24 horas del día por lo que dentro de nuestras casas podemos vernos expuestos a ellas durante largo tiempo. Así que, ante una pregunta como esta, la respuesta de un experto en contaminación electromagnética sería prescindir de la conexión wifi en nuestras casas en favor de una conexión por cable......

Beneficios de la lectura

LA LECTURA, UNA DE LAS ACTIVIDADES MAS BENEFICIOSAS PARA LA SALUD DE NUESTRO CEREBRO. Con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro, este 23 de abril, la Sociedad Española de Neurología (SEN) recuerda la importancia de fomentar el hábito de la lectura entre la población como una de las actividades más beneficiosas para la salud de nuestro cerebro. Nuestro cerebro, para que goce de una buena salud, necesita que lo mantengamos activo, que lo ejercitemos. Sin embargo, y a pesar de que es uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo, no siempre dedicamos el tiempo suficiente…

ACEPTAR

Solo hemos de ACEPTAR: De forma continua, incansable, el Universo nos envía destellos que nos indican, que nos iluminan el Camino a seguir. No te PRE-Ocupes de estar preparado, si te vienen es porque es el momento y el lugar adecuado, perfecto.  Pueden llegarnos en muy distintas formas: desde una idea "alocada", un pensamiento filosófico transcendental, una imagen, ¡que más dá! Son destellos de SABIDURÍA, es EL AGUA CLARA que procede de FUENTES PROFUNDAS Y LIMPIAS para saciar nuestra sed. Por ello hemos de ACEPTARLAS. Hemos de estar con todos nuestros sentidos y con PACIENCIA (Ciencia de la Paz) a…

Teoría económica

Es agosto, una pequeña ciudad costera ..., en plena temporada; cae una lluvia torrencial hace varios días, la ciudad parece desierta. Nadie viene. Todos tienen deudas y viven a base de créditos. Por fortuna, llega un hombre forrado y entra en un pequeño y encantador hotel. Pide una habitación. Pone un billete de 100 EUR en la mesa del recepcionista y se va a ver las habitaciones. El jefe del hotel agarra el billete y sale corriendo a pagar sus deudas con el carnicero. Este coge el billete y corre a pagar su deuda con el criador de cerdos. A…

Actividades en Biotienda

close

¡Participa en nuestras actividades!

Infórmate el primero de nuestras actividades gratuitas, las plazas son limitadas.

Puedes ver nuestra  Política de privacidad y Aviso legal
Puedes darte de baja de nuestros mensajes siempre que quieras.