Actividades Biotienda
banner blog del despertador
Descarga El Despertador

Crecimiento personal

La cuenta maya del tiempo natural: una oportunidad para la conexión con la naturaleza humana, planetaria y cósmica

Según la hipótesis de Sapir-Whorf, la estructura de una lengua determina, al menos en parte, la forma en que la persona percibe y se relaciona con la realidad. ¿Podría ser que nuestra forma de percibir, entender y vivir el tiempo estuviera también determinada por la forma como nos organizamos en el tiempo (es decir, por nuestro calendario)? Si comparamos el calendario gregoriano con otros almanaques, nos daremos cuenta que nuestro calendario, el predominante actualmente en todo el planeta, está desligado de la naturaleza en muchos niveles. ¿Puede ser éste uno de los motivos de que nuestra civilización se haya ido…

La supraconciencia, oompa loompa y la carta robada

Si deseas ocultar algo ponlo a la vista de todo el mundo, nadie le prestará atención al menos la mayoría de personas, otra cosa es que quieras darlo a conocer en ese caso, ocúltalo todo lo posible, llegará un momento en el que muchas personas se interesarán y lo buscarán y lo que es mejor, sucederá lo que pretendes, es decir, finalmente se dará a conocer. En muchas ocasiones he pensado que era uno de los problemas con los que la difusión y clara explicación, de los ejercicios utilizados en las iniciaciones más poderosas del planeta, que ofrece Dr. Lefebure…

Final en 3 actos de una cultura amazónica

 Parece que nadie está escribiendo sobre ello, y parece que nadie esté demasiado interesado en el final agónico de los pueblos amazónicos y andinos, excepto ellos mismos. Son la imagen de la desesperación humana hacia la que, según olfateo, vamos todos encaminados a una velocidad u otra. Hasta los años 1950-70, los shuaras, achuaras, huaoranis y quichuas eran etnias seguras y orgullosas de sí mismas que habitaban en territorio amazónico del Ecuador y del Perú. Eran pueblos valientes, herederos de un profundo conocimiento ancestral que les permitía vivir felices en el seno más recóndito de la selva o en el…

Viajero del Tiempo

Te entrego este mensaje con la esperanza de que te sirva en ese apasionante viaje que estás viviendo en este momento. Vivirás en la Tierra bajo una apariencia humana, aunque tu verdadero origen provenga de las estrellas. Y deberás aprender junto a los demás los verdaderos valores que el destino tiene reservado para ti. Eres un viajero del tiempo navegando por las estrellas en busca de lugares que te aporten algo más de lo que has traído al llegar, y que a su vez te servirá para dejar algo y que ya tenías en tu interior antes de descender. No…

Fragementos de una entrevista a Abdul Karim Baudino

-¿Dónde está Dios?Si preguntas, dónde está Dios, te digo de entrada que estás queriendo reducir a Dios a una dimensión material, porque el espacio cuadra lo físico y Dios está más allá de los cuerpos. Pero si insistes en formular la pregunta, te digo de plano que Dios no está en ningún lugar, porque no está en el plano material –aunque lo permea -.Más allá de las preguntas el punto central es este: cada uno de nosotros siente que es alguien, cada uno de nosotros tiene una sensación de sí a través de la cual filtra todo lo que le…

La Teosofía o Sabiduría Divina

Se suele decir que la Teosofía es, a la vez, muy antigua y muy nueva: muy antigua, porque incorpora principios que siempre han conocido y enseñado los sabios de las sucesivas épocas y culturas del pasado; y muy nueva, porque incluye las últimas investigaciones de la era actual. De hecho, ha habido teósofos y Escuelas Teosóficas desde siempre. Puede afirmarse que cada gran instructor espiritual, pensador y filósofo es un teósofo. Aunque las enseñanzas se han ofrecido a través de las edades bajo diferentes denominaciones, variando los aspectos externos o su forma de presentación, lo que transmiten es esencialmente lo…

La Dependencia Emocional

El miedo surge de vivir una experiencia en un estado de inconsciencia en la infancia, y se mantiene re-estimulándose a lo largo del tiempo con situaciones que nuestro inconsciente interpreta como similares a lo largo de nuestra vida, y que éste asocia con esos primeros momentos de distorsión de la realidad nuestro pasado. El estado de inconsciencia puede surgir de vivir una experiencia con DOLOR o EUFORIA. Sí, has leído bien: la euforia también nos lleva a un estado de inconsciencia ya que salimos de nuestro estado de tranquilidad natural para descompensarnos hacia un estado “positivo” mentalmente hablando. Prueba a…

Maestros, Espejos y Reconciliaciones

A lo largo de nuestra existencia nos cruzamos con personas que nos ayudan a crear el escenario de nuestra evolución. Conscientemente o no, elegimos relacionarnos para enfrentarnos y retarnos a todo aquello que queda por desvelar. Mientras nuestra parte ciega sigue su curso, evitamos desarrollarnos en nuestro potencial, fijando sólo nuestra atención en aquellos conflictos externos y situaciones que frenan continuamente nuestro flujo interno. Personas a las que juzgamos por lo que hacen o no, lo que dicen, lo que son. Situaciones en las que nos sentimos víctimas, agredidos, porque el otro o el mundo mismo, no cubre nuestras expectativas…

Tu interior

Esta etapa de la vida en que te encuentras es la más trascendente. Si miras a tu pasado, tu mirada te llevará lejos. Aquellas experiencias que has transitado, marcaron en tu ser los resultados que hoy experimentas. Ese pasado déjalo ahí. Tan solo míralo como una oportunidad que tuviste. Cada momento de tu pasado representa esa conexión con lo que eres ahora. Jamás te detengas en aquellos momentos dolorosos. Toma lo mejor de cada instante que viviste, ya que representan las enseñanzas que por destino fueron para ti. Todas las experiencias son beneficiosas para lo que necesitas superar. El secreto…

Nuestro Guión Natal: Semillas para florecer

“El nacimiento y las experiencias prenatales constituyen los fundamentos de la personalidad humana. Todo aquello en que nos convertimos o en que esperamos convertirnos (… ) está influido por lo que nos ocurre en estos dos periodos críticos”. (Dr. T. Verny) Desde los años 70, las investigaciones científicas acerca de la vida intrauterina han transformado profundamente nuestra comprensión de ella, mostrando que el bebé in útero, a diferencia de lo que se consideraba anteriormente, tiene conciencia, sensaciones, percepciones, impresiones y recuerdos que van conformando los primeros cimientos de su personalidad. Métodos terapéuticos como el Rebirthing y la Respiración Holotrópica han…

Actividades en Biotienda

close

¡Participa en nuestras actividades!

Infórmate el primero de nuestras actividades gratuitas, las plazas son limitadas.

Puedes ver nuestra  Política de privacidad y Aviso legal
Puedes darte de baja de nuestros mensajes siempre que quieras.