Actividades Biotienda
banner blog del despertador
Descarga El Despertador

Ecología

Decreto de residuos y su aplicación

“Las novedades introducidas por el Real Decreto 180/2015, que afectan al ámbito nacional y autonómico, en materia de residuos, establecen un régimen muy claro respecto a los conceptos y principios, los requisitos administrativos y el marco de competencia de cada sector involucrado.” Nuevos conceptos En esta normativa, desaparece el concepto de "residuos urbanos", definiéndose a los residuos por su origen, donde se distinguen los domésticos, los comerciales y los industriales. Las implicaciones directas de esta novedad afectan a los entes locales y a las empresas de recogida, servicios que están en manos de concesionarios. Esto sucede porque, en virtud de…

La jardinería ecológica

“Los que contemplan la belleza del mundo encuentran reservas de fortaleza que los acompañarán durante toda la vida” Rachel Louise Carson La jardinería ecológica, además de ser un modo de trabajar los jardines, es un modo de vida. En la jardinería ecológica se tienen en cuenta criterios que cuiden no sólo el entorno de un jardín, sino también matices más sutiles, compaginando el buen trato tanto a lo que se ve como a lo que no. Se cuida lo que perciben nuestros sentidos – flores, árboles, arriates, pradera de césped y la vida inherente al jardín; pero también se atiende…

Agua, jardinería y lenguaje vegetal

El agua es la sustancia que más abunda en la Tierra. El 97% la encontramos en los mares y océanos. El resto, el 3% es agua dulce pero una parte permanece helada en casquetes y glaciales. El agua mana de fuentes y recorre ríos pero recorre también nuestros cuerpos, se evapora y se transporta por el aire, se solidifica y se vuelve a licuar, en agua, en vino, en sangre, en savia. El agua es vida, eterna e indestructible y por tanto es portadora de información. Las altas temperaturas de esta época hacen que las plantas sufran la falta de…

Hogar, limpio hogar, Disfrútalo

Llegó la primavera, es hora de hacer una limpieza a fondo también en nuestro hogar. Es un buen momento para depurar el organismo, eliminar los excesos y la sobrecarga del invierno, para ayudar a nuestro organismo a que se regenere y descanse. Igualmente, es el mejor momento para hacer limpieza externa y crear espacios y energía para este nuevo ciclo, y de cara al verano. Es recomendable preparar la casa para el cambio de estación.

Un paseo por GAIA

Gaia, el nombre griego de nuestro Planeta Azul (casi ¾ partes lo conforman mares y océanos), y también el de una teoría, que nació como Hipótesis Gaia, fue la diosa (Gea, en latín) que personificó a la Tierra, y a la que dio nombre. La teoría que lleva su nombre nos revela que el planeta tiene cierta semejanza a un organismo autorregulable y estable. Para ser más exactos, la propia biosfera (conjunto de seres vivos de la Tierra) es la que regula las condiciones físicas de su entorno para hacerlo más apropiado a las especies que la conforman. Es decir,…

Camino a la Empresa conciente

No hace falta ser muy espiritual ni tener una mente privilegiada para darnos cuenta de que el actual modelo económico no hace felices a la mayoría de los humanos. ¿Por qué, entonces, seguimos manteniendo unas estructuras ajenas a quienes realmente somos? ¿Por qué no nos permitimos Ser nosotros mismos y continuamos en una espiral que nos absorbe y atrapa cada día más? Quizás sea simplemente porque no conocemos alternativas y no sabemos que otros modelos son posibles. En el 2013 este sentir comenzó a tener bastante peso, hasta que surgió en Sevilla la ONG Economía Consciente, cuyo objetivo principal es…

Compostar en casa

Estamos acostumbrados a sacarnos la basura de encima lo más rápido posible. El sistema de recogida de residuos municipal es una herramienta eficaz que nos permite apartar el problema del residuo de nuestra casa. Pero este sistema que externaliza la gestión de la basura de nuestra vida cotidiana tiene un precio: vertederos, costes de gestión, contaminaciones,… y la consecuencia más negativa, que es la falta de conciencia que habitualmente tenemos sobre este tema. Cuando un residuo está cerrado en una bolsa de basura y atraviesa la puerta de nuestra casa, inconscientemente deja de ser un problema. El nivel de conciencia…

Consume responsable, come sano stars

Actualmente nadie pone en duda los beneficios que conllevan las frutas y verduras para la salud; sin embargo, muchas veces estos alimentos recorren distancias de miles y miles de kilómetros hasta llegar a nuestros hogares, lo que conlleva graves repercusiones para nuestro Planeta. Para evitarlo, decántate por productos locales y de temporada.

El Mandato de la Gran Madre Tierra

“Una vez al mes, en Luna Nueva o Llena, todas las mujeres os reuniréis en algún lugar secreto en nombre mío. Allí os enseñaré cosas desconocidas y seremos libres de la esclavitud". En alabanza Mía, Bailaréis, Comeréis, haréis Música y os Regocijaréis, ya que Mío es el Éxtasis del Espíritu y mía es también la Alegría de la Tierra y mi Ley es el Amor a todas las cosas. Mantened puros vuestros ideales mas altos, porfiad siempre por ellos, no os detengáis ni os desaniméis. porque mía es la Puerta Secreta que lleva a la Tierra de la Juventud y…

Día Internacional de la Paz

21 DE SEPTIEMBRE - DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ  Aunque muchas personas piensan que el Día Internacional de la Paz es el 30 de Enero (coincidiendo con el aniversario de la muerte de Gandhi), lo que celebramos, y se conmemora en todos los centros educativos, es el Día Escolar de la Paz. Pero el Día Internacional de la Paz se celebra el 21 de septiembre de cada año. El origen de esta efeméride está en una resolución de las Naciones Unidas. En el año 1981, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró que el día de la apertura de…

Actividades en Biotienda

close

¡Participa en nuestras actividades!

Infórmate el primero de nuestras actividades gratuitas, las plazas son limitadas.

Puedes ver nuestra  Política de privacidad y Aviso legal
Puedes darte de baja de nuestros mensajes siempre que quieras.