Actividades Biotienda
banner blog del despertador
Descarga El Despertador

El taller del Despertador

La Magia de la Vida

Hola, soy yo… he vuelto una vez más… cumpliendo mis ciclos, ni antes ni después, porque cada cosa tiene su tiempo, su lugar… y yo estoy aquí para ocupar mi lugar... porque éste es mi tiempo. Dicen que no existe ni lo bueno ni lo malo, sino cosas que están en su lugar y cosas que están fuera de lugar… si eso es así, se podría decir que yo soy algo bueno porque, sin duda, estoy en el lugar preciso en el momento indicado. Tengo el honor y el placer de haber sido invitada a escribir en esta Revista, cuyo…

Descansar para fluir... Fluir para descansar

“Panta rei” (Todo fluye) Todo es como un río. Todo permanece al mismo tiempo que fluye. Todo es permanentemente nuevo. Si detienes el fluir de las cosas, las destrozas y te destrozas. Nos han educado para “pararlo”, “fijarlo”, “congelarlo” y “densificarlo” todo. Curiosamente y de manera paradójica, es “descansando en la quietud y en el silencio” como todo deja de estar fijo y petrificado en nuestra vida; se nos ofrece la posibilidad de que nuestros movimientos vitales no sean meros espasmos, movimientos mecánicos, inconscientes y cargados de ansiedad y tensión, sino una energía que fluye.

Yoga-art: la creatividady la disciplina en busca del equilibrio (o que sucede cuando integras la práctica en tu profesión)

Unión, expansión, equilibrio, disciplina, disfrute, enraizamiento y ligereza, sin apegos... Siempre en movimiento, he ido investigando en el yoga, tras comenzar a ser consciente de todos los beneficios que su práctica iba trayendo a mi vida. Una vez iniciado el camino de equilibrar la constante balanza, creo y visualizo basándome en el yoga como una forma de vida, una unión constante del Todo con el todo, una conexión latente de lo perceptible y lo imperceptible. Para llegar a estos confines sin principio ni final es necesario aceptar los cambios, los movimientos, los constantes procesos en que se sumerge el ser…

Equilibrio stars

...Y si te quitaran de golpe el “orgullo” y te convirtieras en una persona “humilde”, ¿qué crees que ocurriría?... Tendrías la suficiente humildad como para ser capaz de aprender de todos y de todo, pero también suficiente como para seguir al primero que apareciera en tu camino. Te convertirías en un “seguidor de hombres”. No, herman@, no se trata de eso, tú eres un habitante del Universo con todas las cosas que ello implica, y una de ellas es seguir tu propio camino, que puede ser más o menos parecido al de otros, pero nunca será igual. Tu camino se…

Dieta del Buen Humor, de la Vida y de la Salud

Para contigo: 1. REGOCÍJATE de la abundancia y la alegría que representa despertarse cada mañana frente a la experiencia de vivir un nuevo día. 2. AGRADECE constantemente todo lo que tienes: desde un palillo, pasando por tus bienes (muchos o pocos), los seres queridos, hasta el sol si está brillando o la lluvia si está cayendo. 3. BENDICE permanentemente todas tus tareas: las livianas y las pesadas, las que te gustan y las que no te gustan. 4. ALÉGRATE de vivir, de estar san@, de tener familia, o pareja y amigos, de ser creativ@, únic@ e irrepetible. 5. ESFUÉRZATE por…

Humildad stars

Todo camino que no empieza, termina o pasa en algún momento por el CORAZÓN, es un camino “equivocado”. ¿Qué son las guerras, sino falta de corazón? ¿Racismo? No. Falta de corazón. ¿Hambre? No. Falta de corazón. Porque ¿qué es la Paz sino el perfume del corazón? ¿Qué la Armonía sino el movimiento del corazón? ¿Qué la alegría sino la risa del corazón? ¿Qué la añoranza sino el recuerdo del corazón? ¿Qué la melancolía sino el llanto del corazón? ¿Qué la sabiduría sino el contenido del corazón? ¿Qué la libertad sino la canción del corazón? ¿Qué la honestidad sino la voz…

Comprensión

La peor enfermedad que puede padecer la humanidad es, con diferencia, la IGNORANCIA. Ella es la causante de todas las enfermedades, guerras, destrucción, hambres, racismos, etc., etc., que hay en el mundo. Muchos son los que piensan que, lo contrario a la ignorancia es el saber, la sabiduría. Se equivocan. Si te paras un poco a reflexionar descubrirás que, la mayoría de las personas, que han tenido mucho que ver con grandes destrucciones, guerras, etc., en la historia de la humanidad, eran personas de gran “sabiduría”, de mucho “saber”, algunos de ellos considerados como hombres “sabios”, y sin embargo…

Integración

Para alcanzar la ILUMINACIÓN, muchas cosas tendrás que dejar; mas sin embargo, no tienes que  renunciar a nada. Esas cosas que “te sobran” se irán quedando en el camino. Tendrás que limpiarte internamente, purificarte, si quieres llamarlo así, ir liberando tu conciencia, rescatándola del olvido, recordando.

Los Apegos

Desde que nacemos se nos enseña a estructurar nuestra vida, poco a poco vamos aprendiendo que las cosas son fijas: un horario para comer, para dormir, unos estudios que realizar, una ciudad que es la mejor del mundo para vivir, unos amigos….., y nada más lejos de la realidad.

Fórmula de Einstein contra la crisis stars

“No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva,  los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar ’superado’.” “Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones. La verdadera crisis, es la crisis de la…

Actividades en Biotienda

close

¡Participa en nuestras actividades!

Infórmate el primero de nuestras actividades gratuitas, las plazas son limitadas.

Puedes ver nuestra  Política de privacidad y Aviso legal
Puedes darte de baja de nuestros mensajes siempre que quieras.