Actividades Biotienda
banner blog del despertador
Descarga El Despertador

Familia

La Familia es para la Sociedad lo que una célula para el organismo. Y como tal ha de ser cuidada. El núcleo de esta célula, de la familia, son los padres. Al igual que un organismo depende del estado de sus células, la sociedad depende del estado de la Familia, a partir de ella se va a crear todo.

La finalidad de la Familia es perservar la Vida. Pero perservarla de una forma Pura, sin "elementos patógenos", sin "radicales libres". La Familia se han de formar esos seres que continuarán con la labor de Expansión, de continuidad de la Vida. Pero no estamos hablando de procrear seres para que la raza no se pierda. Cuando decimos expansión estamos hablando del Corazón. La familia ha de crear el medio adecuado para que sus individuos vivan en perfecta Armonia, en el Amor y así poder mantenerse a sí misma.

La memoria celular es la que hace que de forma incansable, interminable, perfecta, se lleven a cabo todas esas funciones necesarias para que el milagro de la Vida Sea. Esta memoria se adquiere de forma innata. Cada individuo de la Familia repetirá a lo largo de su existencia aquello que ha visto, que ha aprendido sin darse cuenta. Como el recien nacido que busca el pezón de su madre "sin que nadie lo haya enseñado".

En esta sección tendrán cabida todos aquellos artículos que nos ayuden de una forma u otra, bien física, emocional o energéticamente a Ser unas células perfectas. Afines con la misión que cada uno de nosotros tenemos dentro de este Gran Organismo llamado Universo.

Flores de Bach y crianza “respetuosa”

La Terapia con Flores de Bach en el reequilibrio de conflictivas personales dentro de la familia. Las Flores de Bach son ya conocidas y utilizadas en todo el mundo y han hecho prueba de su eficacia para ayudar a equilibrar todo tipo de estado emocional negativo, que puede llegar incluso a conducirnos a la enfermedad. Se han escrito muchísimos libros sobre ellas, cómo tomarlas, qué son, de dónde vienen, para qué sirven y también se han escrito libros sobre las Flores de Bach para hombres, para mujeres, para los niños, adolescentes etc. Yo no voy a hablar sobre todo esto…

Relación de pareja

A la pareja llevamos todo lo que somos, lo bueno y lo malo o, mejor dicho, lo que ayuda a crecer a la relación y lo que daña a la relación y esto, en definitiva, es lo que me ayuda a crecer a mí y a la otra persona y lo que me hunde a mí y a mi pareja; porque cuando hundo a mi pareja también me hundo yo; porque cuando le digo al otro: “Tú no vales nada”, también me lo estoy diciendo a mí mismo-a; porque si el otro no vale nada, qué hago yo ahí en…

Mensaje de Vida desde El Corazón

Mensaje de Vida desde el Corazón Como los budistas, sé que la palabra no es el hecho, si digo "manzana" no es la maravilla innombrable que enamora el verano, si digo "árbol", apenas me acerco a lo que saben las aves; el caballo siempre fue y será lo que es sin saber que así lo nombro. Sé que la palabra no es el hecho, pero sí se que un día mi padre bajó de la montaña y dijo unas palabras al oído de mi madre, y la incendió de tal manera que hasta aquí he llegado yo, continuando el poema…

La felicidad de nuestros hijos

Si preguntamos a cualquier padre por qué educan de la forma en que lo hacen, todos, casi sin excepción, contestarán que lo hacen porque quieren que sus hijos sean felices. Para todos los padres, la felicidad de los hijos es una cuestión muy importante. Preparamos a nuestros hijos para la vida futura, en la esperanza de que encontrarán un buen puesto de trabajo que les permita desarrollarse de forma óptima. Les facilitamos el acceso a los idiomas, deportes, habilidades sociales… con la intención de que puedan ser adultos competentes y felices. Nos gustaría que tuvieran una familia feliz y esperamos…

El Nacimiento

De ningún modo está de más sugerir que el trauma del nacimiento afecta enormemente a nuestras vidas. El trauma del nacimiento es muy discutido en los textos de Psicología y obras de divulgación sobre comportamiento humano. Mis experiencias con la Terapia Regresiva Integral añaden un único factor significativo a lo que otros ya dijeron acerca del asunto: el trauma del nacimiento está profundamente relacionado con los traumas de vidas pasadas y del periodo que antecede al nacimiento. El factor del comportamiento humano más influido por la experiencia del nacimiento es la capacidad de controlar el estrés.

Falta de apetito y emociones

¿Quién de nosotros no ha dicho o escuchado alguna vez?: “Siéntate y termina, no te levantes hasta que te lo acabes”, “si no comes no hay postre.” Y la inolvidable: “¿Cómo puedes dejar comida, cuando hay niños que no tienen nada, niños que se mueren de hambre?” Muchas veces tenemos que pelear con los pequeños porque no comen bien o no se acaban lo que se les sirve. Y más aún cuando no atienden las sugerencias, reglas o imposiciones de sus mayores, entonces los adultos suelen caer en desesperación, empieza la batalla y muchas veces la manipulación con todo tipo…

Masajes para bebés

La necesidad que el niño requiere en los primeros meses de vida, además de la alimentación, es la de sentirse acariciado, sobre todo por sus padres. De esta forma, se refuerza el vínculo entre padres y niños. Desde hace muchos años, los adultos nos aprovechamos de los beneficios terapéuticos del masaje, y ha llegado el tiempo en el cual los niños se beneficien de ellos también, transmitiendo los padres a sus hijos su amor, atención y confianza. Un masaje es un acto que sucede entre madre/padre y su bebé, es un compartir de sentimientos, es un contacto afectuoso en un…

Actividades en Biotienda

close

¡Participa en nuestras actividades!

Infórmate el primero de nuestras actividades gratuitas, las plazas son limitadas.

Puedes ver nuestra  Política de privacidad y Aviso legal
Puedes darte de baja de nuestros mensajes siempre que quieras.