Actividades Biotienda
banner blog del despertador
Descarga El Despertador

Plantas Medicinales - Sus propiedades

La Albahaca - Joya de la tradición Védica

Después de los aportes anteriores en los que he hablado de importantes representantes de la medicina herbal, algunas grandiosas desde su humildad, otras poderosas, sólidas, amorosas, nutridoras y generosas como la propia Madre, me costaba decidirme sobre la planta que fuese la protagonista de mi aportación de este mes. No he tenido más que salir a mi pequeño jardín medicinal para que me llamase poderosamente. Es una planta que siempre me ha acompañado, que me ha dado grandes satisfacciones no solo culinarias sino también medicinales. Es rara la casa en Andalucía donde no se le cultive y ha acompañado a…

El Enebro

El trigo Sarraceno o Alforfón (Buckwheat) a pesar de su nombre no es un cereal y tampoco tiene relación con el trigo? A pesar de esto es tratado y usado como cualquier cereal. Está muy relacionada con el ruibarbo. Su naturaleza es caliente, por lo que está muy indicado su consumo en épocas de frío. Es cultivado desde la antigüedad por su spropiedades. Se sabe que desde sigos atrás ya se cultivaba en las altas planicies del sureste de China y en el Himalaya y fue el alimento básico de sus habitantes mucho antes de que el arroz y otros…

Espino blanco

Después de que en anteriores artículos hablase de dos plantas muy especiales, el muérdago, planta celeste contenedora del rayo y amada por los Dioses nórdicos y olímpicos; el olivo, árbol sagrado del Mediterráneo, portador de luz y consagrado a Isis y a Atenea, hoy toca hablar del Espino Albar, Espino Blanco o Majuelo, considerado en las tradiciones celtas como el que marca la entrada a los mundos élficos.

Un nuevo enfoque en el tratamiento esencial para todo tipo de traumas reflejados en la piel

Crema OroTantakde Esencias Triunidad® UN NUEVO ENFOQUE EN EL TRATAMIENTO ESENCIAL PARA TODO TIPODE TRAUMAS REFLEJADOS EN LA PIEL Todo cuanto nos pasa queda impreso en la memoria de la piel. Impresos quedan los traumas sin resolver, ellos son quizás uno de los problemas más importantes a la hora de disolver o que más altera el metabolismo de la piel. La piel es el contenedor de nuestras emociones, algunas reprimidas, otras contenidas, o estancadas, produciendo dolor, inflamación etc. El dolor, se instala en ella como recurso para la respuesta inmunitaria o de alerta. La confrontación y la lucha comienzan la…

Dieta de la Alcachofa stars

Suerte que por fin llega la primavera, después de un invierno como el de este año, con tanta lluvia y frío, no sabemos que nos deparará esta estación que afecta tanto a la salud de muchos. Las alergias primaverales así como la famosa astenia primaveral, con ese cansancio y desgana que nos impide disfrutar de una estación maravillosa.

La Uva - sus propiedades

Septiembre, mes nueve (número perfecto de la cábala-fin de ciclo), mes de la cosecha, de la recolección de todo el crecimiento de la primavera y del verano. Estamos en el mes de la vendimia, es el mes de la uva. Termina un ciclo. Comienza el otoño, el 23 de septiembre la oscuridad de la noche iguala a la luz del día, hasta que poco a poco la noche vence al día. El otoño es época de recogida, necesitamos guardar los excedentes cargados de energía solar (frutos secos, cereales, se encurten las verduras, se hacen mermeladas…) para los próximos fríos meses…

La Cura de Uva

Las cualidades de la «cura de uvas» se basan en la composición de esta. Así 100 grs. de uva madura contienen: Agua 81 grs. Prótidos 1 gr. Lípidos 1 gr. Glúcidos 17 grs. Celulosa, 02 grs. S: 8 mlg. P!: 20 mlg. Na: 2 mlg. CI: 3 mlg. K: 198 mlg. Mg: 10 mlg. Ca: 20 mlg. Fe: 0.30 mlg. Zn: 0.10mlg. Cu: 0.10 mlg. Mn: 0.07 mlg. I: 0.002 mlg. Ac. antiescorbútico (C): 4 mlg. Tiamina (B1): 0.04 mlg. Rlboflavlna (B2): 0.02 mlg. Ac. pantoténico (B5): 0.07 mlg. Piridoxina (B6): 0.08 mlg. Ac. nicotínico (PP): 0.20 mlg. Carotenóideos activos:…

El Jengibre stars

Nombre común: Jengibre Nombre científico: Zingiber officinale Roscoe El nombre original sringavera es un vocablo sánscrito (que significa en forma de cuerno). ORIGEN DEL JENGIBRE Es originario del este de Asia. Se sabe que desde hace 3.000 años era cultivado en esas tierras. Los primeros datos escritos están recogidos por Confucio (551-479 a.C.). En el siglo I los fenicios lo llevan hasta el Mediterráneo, donde lo “adoptan” Egipto, Grecia y Roma. Es tanta la importancia que llega a tener que en el siglo II, el jengibre aparece en una relación de importaciones hechas en Alejandría, procedente del Mar Rojo, que…

Actividades en Biotienda

close

¡Participa en nuestras actividades!

Infórmate el primero de nuestras actividades gratuitas, las plazas son limitadas.

Puedes ver nuestra  Política de privacidad y Aviso legal
Puedes darte de baja de nuestros mensajes siempre que quieras.