Actividades Biotienda
banner blog del despertador
Descarga El Despertador

Recetas cocina para la salud

Tartaletas variadas

Se pueden hacer tartaletas de casi todo, siempre y cuando se combinen los sabores equilibradamente.Conviene rellenarlas justo antes de servirlas. Y si algunas son calientes, bastará con que le des un minuto de grill en el horno precalentado en el último momento.Al comprar las tartaletas comprueba bien que no tengan ningún ingrediente animal. En caso de no encontrar, recuerda que puedes usar también pequeños hojaldres. Salmorejo y almendras tostadasBate dos tomates maduros pelados, una rebanada de pan duro (mejor si es pan de pueblo) mojada pero escurrida, dos cucharadas de aceite generosas, un chorrito de vinagre o zumo de limón,…

Berenjenas con especias

No se trata de cambiarte a ti mismo sino de convertirte en la mejor versión de ti mismo, la versión más libre, tu esencia. Tú decides tu futuro de nuevo cada día. No importa tu edad, el pasado, las circunstancias. Cada día tienes la oportunidad de dar un nuevo rumbo a tu vida. Ingredientes1 berenjena grande1/2 pimiento rojo3 cebolletas2 dientes de ajoComino en granoCanela en polvoJengibre en polvoRalladura de limónSemillas de sésamo1 cucharadita de vinagre blancoAceite de oliva extra virgenSal eldelantalverde.wordpress.com ElaboraciónLava la berenjena y córtala en cubos. Échale bien de sal y reserva para que suelte el amargor. Mientras,…

Tartar vegana de macadamia

Este queso vegano es ideal para comer en bocadillos, picotear y todo lo que se te ocurra. INGREDIENTES:· 200 g de nueces de macadamia.· Zumo de 1/2 limón. · 1 cucharadita de tomillo molido. · 3 cucharadas de aceite de oliva. · 1 diente de ajo. · 1 cucharadita de sal. · 2 cucharadas de levadura de cerveza PREPARACIÓN1. Remoja la macadamia durante 6 - 8 horas.2. Procesa la macadamia junto con los demás ingredientes en un procesador de alimentos, hasta lograr una textura uniforme.3. Cuando sea una masa bien integrada, sácala a tu tabla para formar y moldear tu…

Galletas de algarroba (sin harina ni levadura)

Ingredientes para 3 personas:· 2 vasos de almendra en polvo (250g)· 2 cucharadas de crema de algarroba · 2 cucharadas de melaza de arroz· un poco de leche de arroz (o de avena, de avellanas, de almendras...) Preparación:1. Mezclar la almendra en polvo con la algarroba, la melaza, y mezclar bien añadiendo un poco (cuidado, solo un poco), de leche de arroz, solo para que sea más fácil mezclarlo y obtener una pasta manejable.2. En una bandeja para horno y sobre papel de horno, poner con la ayuda de un aro o molde, diferentes montoncitos de la pasta.3. Hornear 15…

Pasta con Shiitake y Espárragos

INGREDIENTES - Setas shiitaker (+/- 300 grs.). Mejor frescos que deshidratados - Espárragos (+/- 200 grs.) - 1 cebolla no muy grande - 1 puerro - 3 dientes de ajo - Aceite de oliva - Bebida vegetal (soja, avena…..) 1 ½ taza - Sal - Pimienta variada recién molida - Curry - Orégano y/o albahaca - Nuez moscada molida - Unas hojas de rúcula para adornar PREPARACIÓN Lavamos bien las setas y los espárragos, los dejamos escurrir muy bien y las cortamos. Ambos los cortamos con las manos. (Es una forma fácil de energetizar los alimentos). Continuamos picando las cebollas,…

Ensalada de otoño con granada, lombarda y uvas

INGREDIENTES - Las semillas de 1 o ½ granada, dependiendo del tamaño de la misma- Col lombarda- Semillas de calabaza- Rabanitos (cortados en cuatro partes)- 1 manzana- Aceite de oliva- Vinagre (según gusto de cada uno)- Un poco de zumo de naranja- 1 cucharadita de miel y otra de mostaza de Dijon, mezcladas- Uvas negras y/o blancas (las que se quiera)- Pimienta negra y blanca- Sal PreparaciónDebemos lavar y secar muy bien las verduras. Escogemos las mejores hojas de la lombarda y la partimos en juliana. Pelamos las zanahorias, si son eco es suficiente con un buen lavado, y las…

Lassi

En verano es muy frecuente que nuestro intestino se resienta ya sea por viajes o por cambios bruscos de temperatura y aparezcan las diarreas estivales. Para prevenirlas e incluso para controlarlas las culturas orientales nos regalan dos bebidas ricas, refrescantes y amigas de nuestro intestino: El Lassi y el Airan. El Lassi es la bebida por excelencia de la cocina ayurvédica y puede realizarse tanto dulce como salado. En el caso de los lassi dulces es muy popular el de mango y el de plátano al que se le añaden especias como cardamomo o macís. En el caso que nos…

Masala

Gran parte de la magia del ayurveda consiste en la simplicidad con que se ha integrado en la cotidianeidad de la cultura india. En concreto en la cocina se usan gran cantidad de mezclas de especias creadas para mantener nuestra salud o incluso recuperarla. Algunas de esas fórmulas mágicas se conocen con el nombre genérico de masalas. Una masala es simplemente una mezcla de especias. Es muy conocida la Garam Masala o “especias calientes” y que es usada para condimentar gran cantidad de platos. Esta “fórmula magistral” ayurvédica mejora la digestión,l evita gases y fermentaciones intestinales y se usa mucho…

Pan de Plátano y Avena

Ingredientes: 1 vaso de avena molida, 2 vasos de zumo de naranja, sal, 3 c.s de arruruz, 4 c.s de quínoa, ¼ de vaso de aceite de girasol, 3 c.s de linaza en polvo, margarina y 2 plátanos . Cocinando: - Se juntan el arruruz, el zumo y se bate con los plátanos. Se añade todo lo demás y se mezcla bien. - Se junta el molde con mantequilla o aceite y al horno 175° 40 min.

Soufflé

Ingredientes: calabacines, puerros, espárragos, tofu, 1 huevo, 1 c.s de arrow-root (maicena), sal, pimienta negra y aceite de oliva. Cocinando: - Se cocina en nituke (sofrito) las verduras. - Se bate el tofu y se mezcla con el arrow-root (maicena), disuelto en un vaso de agua, el huevo, la pimienta y las verduras. - Se pone en una fuente de horno previamente aceitada con sésamo por encima unos 20 min.

Actividades en Biotienda

close

¡Participa en nuestras actividades!

Infórmate el primero de nuestras actividades gratuitas, las plazas son limitadas.

Puedes ver nuestra  Política de privacidad y Aviso legal
Puedes darte de baja de nuestros mensajes siempre que quieras.