Actividades Biotienda
banner blog del despertador
Descarga El Despertador

Otras técnicas

¿Que es el Fosfenismo? Dr. Lefebure Methods(R)

Desarrollado por el doctor Francis Lefebure en 1959, el Dr. Lefebure Methods (R) es un conjunto de técnicas que tienen como objetivo principal estimular las capacidades cerebrales a partir de un método de trabajo individual basado en las reacciones fisiológicas provocadas por los fosfenos, que se obtienen como consecuencia de la observación fija hacia una fuente de luz adecuada. 

Amor que enferma amor que sana

SANAR EN SINTONÍA CON LA VIDA No hay una única manera de mirar la enfermedad o la salud. Se puede pensar desde una perspectiva biológica, psicológica, psicosomática, relacional, sistémica, vital...En este artículo veremos unas pinceladas acerca de cómo estas son concebidas desde el enfoque de las constelaciones familiares. Bert Hellinger se da cuenta de que la enfermedad está muy vinculada a los movimientos de la conciencia familiar. Por el rechazo se abre uno de los caminos de la enfermedad: el de la exclusión, que luego se presenta en otra persona del grupo. Puede haber un miembro de la familia que…

Visión Holística Taoísta

En el Taoísmo se considera la Vida como una red inter conectada entre el Macrocosmos y el Microcosmos, todo forma parte del todo por lo que su origen es el mismo. En el Tao Te King podemos leer:

Alternativa natural ante las alergias estacionales y alimentarias

“La respuesta es la Kinesiología Holística: descubre en qué consiste” En la primavera, la naturaleza comienza a florecer, y el polen, las gramíneas y otras sustancias de las plantas se desprenden para quedar suspendidas en el aire y comenzar un nuevo ciclo de la vida. Este proceso natural que tiene la naturaleza, a muchas personas les ocasiona una alergia primaveral que se torna en síntomas relacionados, sobre todo, con el sistema respiratorio, ocular y piel. Los síntomas más comunes suelen ser: estornudar con frecuencia, de nuestra nariz se desprende agüilla que nos hace que nos sonemos constantemente, se nos pueden…

Yoga Terapia Hormonal

Siente brotar la primavera en ti ¿QUÉ ES HYT®? La Yoga terapia hormonal o el “yoga hormonal” es un método natural y holístico para subir el nivel hormonal durante la menopausia o regularlas en el caso de desequilibrio hormonal. Por medio de una tabla de ejercicios revitalizantes se activan las glándulas responsables de la producción de las hormonas. En este caso, los ovarios, tiroides, hipófisis y suprarrenales. De la misma manera, se puede reactivar la producción hormonal de hombres en la andropausia o de personas con diabetes.

El mensaje de las flores - María Cicuéndez

La primavera trae la magia de las flores y el mensaje de su sabiduría, concentrado en la elaboración de esencias florales del Doctor Bach, una sencilla fórmula que tomada a diario, durante 20 días aproximadamente, puede aportarnos salud, vitalidad y bienestar de cara a afrontar los cambios propios de esta estación y durante todo el año. A lo largo de la historia de la humanidad, la farmacia de la naturaleza ha contribuido a curar a las personas, animales y plantas. Druidas, boticarios y naturópatas han sabido mimetizarse con las plantas para, “alquímicamente”, reestablecer el equilibrio físico y emocional de los…

La Voz en el corazón: un camino de conciencia y bienestar

Tenemos una herramienta extraordinaria a nuestro alcance, que es nuestra propia voz actuando en el cuerpo. Todos somos expresión de lo que somos en voz alta, y cuando la usamos de un modo apropiado, podemos obtener grandes beneficios. Todo el mundo, salvo una ínfima minoría, puede cantar. Es un modo sencillo y asequible para experimentarnos y descubrirnos desde un aspecto poco explorado aún. Podemos dirigir la vibración producida por nosotros mismos a las diferentes partes del cuerpo, la cual se transmite especialmente a través de los fluidos, tejidos blandos y huesos planos o huecos. Por tanto, hablamos de que la…

El Método Feldenkrais®

El Método Feldenkrais® es cada día más aplicado en la Neurociencia. Este Método de educación somática es un proceso de movimientos lentos y suaves, que permite al individuo desarrollar un sentir de su cuerpo, una consciencia de sí mismo: una auto-consciencia. Esto permite que logremos conseguir un conocimiento mayor de nosotros y nos ayuda a mejorar nuestras vidas cada día. Las patologías pre-existentes físicas que pueda uno padecer logran una mejoría de su estado al practicar el Método Feldenkrais® con regularidad, y aprender a descubrir y realizar las muchas opciones de movimiento que ofrece. A menudo suelen mejorar dolencias, a…

Reflexología Podal

La Reflexología es un método natural de salud. Es una característica con la que nacemos, es innata. No se trata de un invento sino más bien de un descubrimiento. El hombre, cuando caminaba descalzo por terreno agreste, estimulaba puntos nerviosos conectados a distancia con órganos, músculos, glándulas, etc. Esa estimulación nerviosa revitalizaba las funciones de la célula, que tomaban de la sangre lo que necesitaban en cada momento… La Reflexología hoy hace exactamente esto, pero de forma deliberada. Y luego, la homeostasis, la sabiduría interna de nuestro organismo, hace el resto. Realmente el cuerpo está totalmente “mapeado” y nosotros conocemos…

Risoterapia - Revelaciones acerca de la Risa

La risa tiene unos beneficios ilimitados tanto a nivel físico como psicológico. Cuando reímos movemos hasta 400 músculos. Nuestra capacidad pulmonar mejora, se estimula la circulación sanguínea y se activan los órganos internos. Se producen endorfinas, que son las hormonas de la felicidad; se trata de neurotransmisores con altos poderes analgésicos. La glándula timo, responsable del sistema inmunitario, multiplica su actividad y fortalece nuestro sistema de defensas. La concentración de inmunoglobulina A (IgA) en la saliva aumenta después de reír.

Actividades en Biotienda

close

¡Participa en nuestras actividades!

Infórmate el primero de nuestras actividades gratuitas, las plazas son limitadas.

Puedes ver nuestra  Política de privacidad y Aviso legal
Puedes darte de baja de nuestros mensajes siempre que quieras.